LA FUNDACIÓN ESCENA CIRCO es una iniciativa pionera en Panamá realizada por los integrantes de la agrupación de circo contemporáneo La Tribu Performance.

Esta fundación sin fines de lucro busca la formación integral de niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad social por medio de talleres y espectáculos de circo contemporáneo con asistencia psicosocial permanente como forma de promover y garantizar sus derechos básicos.

El Circo Social es una realidad puesta en práctica con resultados positivos en las principales urbes de Latino América, como medio capaz de vincular a las comunidades y brindar la posibilidad de cambiar la perspectiva de vida de muchos niños y jóvenes en situaciones de riesgo social (pobreza, desempleo, violencia, familia disfuncional, deserción escolar).

 

Desde el 2012 la Fundación Escena Circo desarrolla el primer proyecto de circo-social en la Ciudad de Panamá con el programa CASCO CIRCO.

 

CASCO CIRCO es una propuesta pedagógica enfocada en reforzar las habilidades psico-sociales mas que los aspectos físicos.

 

El programa esta dirigido a jóvenes en situación de riesgo, en el cual recibiran clases integrales de CIRCO SOCIAL completamente gratis, dos días a la semana durante todo el año.

 

Los jovenes Aprenden a desarrollar habilidades artísticas y sociales, como la cooperación y la comunicación de forma lúdica por medio de las diversas técnicas escénicas, tales como el malabarismo, telas aéreas, acrobacias, danza contemporánea, teatro y otros.

LA FUNDACIÓN ESCENA CIRCO ofrece los siguientes servicios:

 

DÍA DE CIRCO

Estamos recibiendo excursiones de centros educativos con grupos estudiantiles de varias edades para un taller especial con 2 horas de circo y mucha diversión.

 

CUMPLEAÑOS CIRCENSE

Celebra con nosotros el cumpleaños de tu hijo o hija de una manera diferente.  En esta celebración todos los invitados se divertirán con un taller especial de circo y ademas podrán disfrutar de nuestras diversas presentaciones.

 

CIRCO EN TU EVENTO

Invítanos a participar en tu evento con nuestro stand circense interactivo! diseñado para que todos, sin importar la edad, puedan disfrutar de nuestro espectáculo circense.

 
 

CASCO ANTIGUO, CALLE 5TA OESTE, CIUDAD DE PANAMÁ  /  TELÉFONOS ● 6682-0990 ● 6786-9213 ● 214-4377

ESCENA CIRCO